SABI ESTUDIANTIL

En el marco del Congreso SABI 2022, invitamos a estudiantes a realizar sus aportes y presentaciones bajo las mismas áreas temáticas del congreso general.

El espacio de SABI Estudiantil, realizado el día martes 13/09, tiene por objetivos:

  • Fortalecer los vínculos de comunicación entre estudiantes de bioingeniería y carreras afines de las diversas universidades del país.
  • Promover la divulgación de trabajos finales de cátedra, así como experiencias de alumnos en grupos de investigación.

En esta nueva edición contaremos con el apoyo de la Fundación Balseiro, quien subsidiará medias becas de inscripción a los 40 mejores trabajos en SABI Estudiantil . Estas becas se asignarán por trabajo ($2500) y según la puntuación otorgada en la evaluación.

El formato de los trabajos se deberá ajustar a la siguiente plantilla, recordando que la extensión de los mismos no debe superar las 2 páginas.

El envío de los mismos deberá realizarse completando el siguiente formulario. ➜ https://forms.gle/ggu2X7ieMaHfdwDp7

Para consultas, referirse al siguiente mail➜ sabiestudiantil2022@gmail.com


NOVEDADES

Cronograma SABI Estudiantil:

Se encuentra dispuesto el cronograma para el día 13/09

Formato de poster para SABI Estudiantil

Se sugiere utilizar la plantilla que se puede descargar del siguiente link

Si no se puede realizar en esta plantilla, el tamaño del poster debe ser de 90cmx120cm y por favor utilizar los logos colocados en la plantilla sugerida.


SEMINARIOS

“Conceptos y desafíos de la Inteligencia Artificial en Bioingeniería”.

Dr. Gustavo Meschino

Se presentarán desafíos y problemáticas inherentes a la disciplina como el acceso, la calidad y la necesidad de preprocesamiento de los datos, la disponibilidad de expertos capaces de evaluar resultados y asistir en el desarrollo, los requerimientos de hardware, la evaluación de la robustez de los métodos cuando se ponen en producción.

(50 personas) Cupo extendido!

Inscripción https://forms.gle/XnpUAqtkLtwVZzHM9

“Neuronavegación quirúrgica”

M. Sc. Bioing. Gonzalo Romero

Bases físicas de la Neuronavegación aplicada a cirugías de cerebro y columna. Ventajas de la Neuronavegación. Importancia de la pre-planificación quirúrgica. Etapas de la Neuronavegación. Demostración práctica de una Neuronavegación de cerebro y columna con fantomas y biomodelos 3D.

(50 personas) Cupo extendido!

Inscripción https://forms.gle/8tVszvABUzR4K22X8


CONFERENCIA

“La relación médico-paciente en informática médica e ingeniería biomédica”.

Prof. Dr. Franco Simini

La Informática se incorporó lateralmente a la medicina desde la industria y el comercio. La Ingeniería Biomédica en cambio se desarrolla con enfoque interdisciplinario e incorpora hoy la informática según las necesidades de la relación médico paciente y la disponibilidad tecnológica. Asistimos a la consolidación paulatina del procesamiento de datos con el de señales, lo que desafía la informática a redimirse de las limitaciones que le impuso a la medicina hasta el presente. Ejemplos de imagenología, terapia intensiva, seguimiento domiciliario de pacientes, nefrología y cuidados de enfermería muestran que la información de los dispositivos y equipos biomédicos es hoy parte integrante de la historia clínica electrónica. Este enfoque conjunto, que favorece en última instancia la relación médico-paciente, debería llamarse Ingeniería Médica.


Fechas Importantes

Apertura para recepción de trabajos: 01/04

Límite de recepción de trabajos: 29/07

Confirmación de aceptación: 26/08

Versiones finales : 02/09

Mapa general – Puntos de Interés del Congreso

Responsables SABI Estudiantil

Emanuel TELLO
etello@gateme.unsj.edu.ar

Alejandro RODRIGO
arodrigo@gateme.unsj.edu.ar

Patrocinan este Congreso