Tópicos del Congreso SABI 2022

Bioimpedancia: desde aplicaciones básicas hasta la espectroscopia de impedancia (IS) y la tomografía de impedancia eléctrica (EIT).
Biomateriales: nanomateriales, propiedades clásicas de materiales y su uso en bioingeniería.
Biomecánica: mecánica de fluidos y tejidos, análisis de movimiento y  marcha, análisis en 3D y otras aplicaciones
Educación y temas de profesionales de Bioingeniería: carreras de Ingeniería Biomédica y paradigmas educativos.
Equipamiento, Instrumentación, sensores y medidas: equipos de uso en clínica e investigación, equipos de imágenes de gran porte, biosensores y metrología de magnitudes fisiológicas.
Física Médica: en acuerdo con la Sociedad Argentina de Física Médica.
Sistemas Neuromusculares e Ingeniería de rehabilitación: diseño de equipos personalizados, prótesis, dispositivos automatizados y de asistencia, prótesis, órtesis, modelos neuronales, entre otros.
Informática Médica: incluye “Big-Data” en la investigación biomédica, privacidad de datos clínicos y Apps recetadas para seguimiento de crónicos.
Modelos y simulación de sistemas biomédicos: formulación de modelos para una mejor comprensión de fenómenos clínicos, epidemiológicos y asistenciales.
Procesamiento de imágenes
Procesamiento de señales Biomédicas: análisis de señales neurológicas y en general fisiológicas.
Ingeniería Clínica y Gestión de Tecnología Médica: alcance de profesiones en Salud y Tecnología.
Productos de Bioingeniería de Alto Valor Agregado y Exportables.
Aportes de la Ing. Biomédica en la pandemia por COVID 19

Experiencias Profesionales

Gestión de tecnología médica: en la inclusión de criterios de calidad, desde las normas ISO a las normas aeronáuticas aplicadas al Sector Salud y criterios ambientales.
Red de laboratorios: Detalle de actividades y descripción de protocolos del equipamiento asegurando el mejor desempeño del equipamiento médico. Protocolos de calibración de equipos médicos existentes.

Marco Regulatorio: Descripción de todas las normas, reglamentaciones y/o desempeño de la Bioingeniería en la eficiencia y seguridad.

Patrocinan este Congreso